Consultar SIMIT por Placa

Si estás intentando Consultar SIMIT por Placa y no encuentras la forma correcta, has llegado al lugar ideal. Aquí te explicaremos por qué no encuentras la página para hacerlo y el método para que consultes tus infracciones de tránsito sin inconvenientes.

Date un paseo por toda la información que tenemos en nuestro blog, y entérate de este y otros temas relacionados con el SIMIT. Tenemos post actualizados sobre los sistemas de consultas de infracciones de tránsito que no te debes perder.

Consultar SIMIT por Placa

¿Por qué no puedo consultar SIMIT por placa?

Si has estado consultando en el SIMIT, te has podido dar cuenta que la plataforma solo permite hacer consultas por cédula y por comparendos. La razón es que las multas e infracciones que se imponen a través de los organismos de tránsito, se asocian al usuario del vehículo, no al vehículo en sí.

Es por ello, que la plataforma para Consultar SIMIT por placa no está habilitada. Si deseas consultar alguna infracción reciente puedes hacerlo a través del sistema del organismo, utilizando tu numero de cédula o comparendo.

Para conocer el procedimiento para consultar SIMIT por cédula sigue leyendo este post. Pues te guiaremos para que obtengas la información que estás buscando y mucho más.

¿Cómo consulto infracciones en el SIMIT?

Como explicamos antes, no es posible Consultar SIMIT por placa, pero sí hay otras opciones. Como Consultar SIMIT por cédula o por comparendos. Cualquiera de las opciones son muy sencillas de digitar. Así que toma nota para que logres hacer la consulta en línea con los datos que te daremos a continuación:

  • Ingresa a la página Web de SIMIT
  • Selecciona la opción Consultas/Estado de Cuenta/Pago Electrónico
  • Ingresa los datos requeridos para la consulta:
  • Tipo de documento
  • Numero de Documento o comparendo
  • Código de seguridad
  • Selecciona consultar

Luego te aparecerán los resultados de la búsqueda. Allí puedes ver el código de resolución, la fecha, el número de comparendo, la fecha del comparendo. También puedes ver el nombre de la secretaria, así como el nombre del infractor, el estado de la multa y el tipo.

Por último, verás a la derecha los campos que tienen que ver con el valor de la multa, intereses generados y el importe total a pagar.

Realizar pago de multas

Si has podido Consultar SIMIT te habrás podido dar cuenta de que puedes hacer pagos directamente desde esta plataforma. Sin embargo, también existen otras opciones para pagar multas de tránsito en Colombia. A continuación te presentamos las opciones.

Pagos por el SIMIT

Esta es una de las opciones más sencillas de realizar pagos del SIMIT, con solo hacer clic en alguna de las opciones podrás ponerte al día. Sigue e siguiente procedimiento para la consulta y pago:

  1. Entra a la página de SIMIT
  2. Solicita la Opción de consultar
  3. Ingresa tu cedula o numero de comparendo
  4. Escribe el código secreto
  5. Tilda consultar
  6. Visualiza y revisa la información de la multa
  7. Escoge el método de pago a utilizar (PSE o Placetopay)
  8. Paga
  9. Guarda el comprobante de pago

Otras formas de pago

También hay formas de pago alternativas en caso de que no puedas o no sepas realizar el pago de SIMIT en línea. Una de ellas es hacer el pago presencial a través de las oficinas de la Secretaria de Movilidad.

Aquí igualmente te solicitarán tu identificación o número de comparendo, por lo cual te generarán una factura que podrás pagar inmediatamente. La desventaja de este método es que por lo general las oficinas están llenas y se hacen largas filas. Así que debes tomar en cuenta las alternativas.

Otra opción que podemos ofrecerte es la de pagar a través de una entidad bancaria. Por el momento solo está habilitada la opción de pagar a través del banco AV Villas. Donde presentando tu comparendo puedes cancelar el monto total de la multa.

La desventaja de este método de pago es que en la entidad bancaria no te van a brindar mayor información sobre el detalle de la multa. Por lo cual lo ideal es hacer la búsqueda internet, utilizando la opción de consultar SIMIT por cédula y no la de consultar SIMIT por placa.

Solicitar el Paz y Salvo en el SIMIT

Muchos usuarios que buscan en internet la opción de Consultar SIMIT por placa, lo que realmente buscan es la forma de pagar sus compromisos para solicitar el paz y salvo. Por ello, vamos a explicarte cual es el procedimiento.

Lo primero que tienes que hacer es realizar la consulta de tus comparendos y proceder a pagar todos los que tengas pendientes. Una vez que has quedado libre de obligaciones puedes solicitar el y salvo a través del SIMIT.

Para emitir este certificado debes dirigirte a la Oficina de la Secretaria de Movilidad, y gestionar directamente tu solicitud. Toma en cuenta que este documento es emitido en papel de seguridad y pasa por varios filtros antes de ser emitido.

Para entregarlo, el ente verifica que estés al día, libre de comparendos a través de tu número de identificación. Si en efecto lo estás entonces dan luz verde para entregarlo. Desde hace algunos años, el SIMIT trabaja fuertemente para evitar la falsificación de este documento, así que sé comprensivo si no llega a ser tan sencillo que te lo entreguen. El ente solo quiere garantizar tu seguridad.

Otros canales electrónicos del SIMIT

Desde hace algún tiempo el SIMIT comenzó a innovar para prestar mejor servicio a los ciudadanos. Por ello, ahora es posible descargar una aplicación móvil para consultar los comparendos de los usuarios.

Esta aplicación tiene las mismas funcionalidades de la versión web, por lo cual en esta no es posible Consultar SIMIT por Placa. Sin embargo, si lo puedes hacer por cédula o por comparendos. Al tiempo que puedes efectuar los pagos como mencionamos anteriormente. Así que si está requiriendo pagar tus comparendos, revisa tus obligaciones, ya sea desde la página o la aplicación para teléfonos y ponte al día

 

También te puede interesar:

Consultar RUNT por placa

¿Quieres consultar Runt por placa? Aprende un método fácil y rápido para obtener los datos de tu búsqueda sin demasiadas complicaciones. Te enseñaremos cómo tramitar

Leer más »

Sena Sofia Plus

Estudia GRATIS con Sena Sofia Plus y capacítate para el futuro. Accede a una gran oferta de cursos y programas educativos presenciales y virtuales para

Leer más »

Fosyga Consultas

Obtén toda la información que necesitas para utilizar los módulos de Fosyga Consultas y realizar tus trámites y solicitudes sin inconvenientes. Además entérate de todo

Leer más »

Icetex Estado de Cuenta

Entérate como utilizar el módulo Icetex Estado de Cuenta y obtén la información de tu crédito al instante. Todo está debidamente automatizado para que puedas

Leer más »

Te puede interesar:

Consultar DATACRÉDITO

¿Quieres conocer cuál es tu historial crediticia antes de presentar la solicitud al banco? Pues aprende hoy cómo consultar Datacrédito y sal de dudas. Te

Consultar RUAF SISPRO

Entérate cual es la mejor forma de entrar al Ruaf Sispro Consultar para obtener los datos de su afiliación al fondo de pensionados. Así como

Consultar RUNT por cédula

Este es el procedimiento para consultar RUNT por cédula, el más sencillo que encontrarás en la web. Aquí podrás ver detalles sobre tu licencia de

Consultar RUNT por placa

¿Quieres consultar Runt por placa? Aprende un método fácil y rápido para obtener los datos de tu búsqueda sin demasiadas complicaciones. Te enseñaremos cómo tramitar

Consultar SIMIT por Cédula

Aprende a consultar SIMIT por cédula y realiza el pago de tus obligaciones de tránsito. Es muy sencillo hacer los trámites para ponerte al día.

Sena Sofia Plus

Estudia GRATIS con Sena Sofia Plus y capacítate para el futuro. Accede a una gran oferta de cursos y programas educativos presenciales y virtuales para

Fosyga Consultas

Obtén toda la información que necesitas para utilizar los módulos de Fosyga Consultas y realizar tus trámites y solicitudes sin inconvenientes. Además entérate de todo

RUES Consulta de Registros

Aprende qué es y cómo utilizar el Rues Consulta de Registros y optimiza tus conocimientos sobre esta herramienta de consulta. En este post te ofrecemos

Icetex Estado de Cuenta

Entérate como utilizar el módulo Icetex Estado de Cuenta y obtén la información de tu crédito al instante. Todo está debidamente automatizado para que puedas