ANDROID

NORTON 360 DELUXE

NORTON 360 DELUXE

Norton 360 Deluxe

¿Cómo de completo? Incluso el producto básico Norton 360 Standard incluye antivirus, protección de navegación, un cortafuegos inteligente, un administrador de contraseñas, antispam, una VPN sin restricciones (sin límites de datos dudosos), herramientas de mantenimiento y aceleración del sistema, protección de cámaras web, 10 GB de espacio de copia de seguridad en la nube y un sistema de monitorización web oscuro que supervisa los mercados de hackers y genera una alerta si aparece su dirección de correo electrónico.

Norton 360 Deluxe, el tema de esta revisión, añade controles parentales, eleva el almacenamiento de copias de seguridad en línea a 50 GB y se puede utilizar en hasta cinco dispositivos (con cualquier combinación de plataformas). Tiene un precio de $59.99 para el primer año, $99.99 para la renovación.

Norton 360 con LifeLock Select añade un servicio completo de robo de identidad para usuarios estadounidenses. Esto genera una alerta si detecta que se están utilizando sus datos, cuenta con un equipo de especialistas para ayudar a restaurar su identidad si se ve afectado, incluye monitoreo de crédito, número de seguro social y alerta de crédito, e incluso tiene un elemento de seguro para cubrir sus gastos, dinero robado, honorarios de abogados y más (como de costumbre, se aplican las exclusiones – lea la letra pequeña si esto es importante para usted). Tiene un precio de $99.99 para el primer año, $149.99 para la renovación.

Esto nos parece un buen valor, y supera a la competencia en algunas áreas. Bitdefender’s Total Security 2020 también cubre hasta 5 dispositivos, por ejemplo, y cuesta un precio muy similar de 49,99 dólares para el primer año, 89,99 dólares después. Pero no incluye copias de seguridad en línea y su VPN limita a los usuarios a 200MB al día. Si se añade el uso no restringido de VPN, el total se eleva a 89,98 dólares inicialmente, 139,98 dólares en el momento de la renovación.

Configuración de Norton 360 Deluxe

El instalador Norton 360 es inteligente y flexible. No sólo detectó los archivos de Avira y Bitdefender en nuestro sistema, por ejemplo, sino que también nos permitió decidir si los guardábamos o los eliminábamos. (Aunque es mejor no ejecutar dos paquetes antivirus simultáneamente, esto no necesariamente causará problemas, y preferimos software que nos deje decidir lo que queremos hacer.)

La pantalla de inicio puede parecer un poco confusa, al menos al principio, con cinco botones que cubren varias áreas funcionales (Device Security, VPN, Backup, Password Manager, Parental Controls), opciones de un solo clic para iniciar acciones comunes (ejecutar un análisis rápido, conectarse a la VPN, ejecutar una copia de seguridad) y una serie de otras opciones y detalles de estado.

Algunas capas de seguridad no están totalmente configuradas para utilizar todas las funciones de Norton 360, lo que también puede causar cierta incertidumbre. Por ejemplo, el módulo de seguridad de Internet estaba marcado como no configurado cuando lanzamos la suite por primera vez, pero esto fue sólo una petición para que instaláramos el gestor de contraseñas y las distintas extensiones del navegador de Norton (búsqueda segura, búsqueda en la Web, página de inicio). Esto nos deja un poco más de trabajo por hacer, pero si no desea utilizar Norton Safe Search como su proveedor de búsquedas, por ejemplo, probablemente se alegrará de que no esté instalado de forma predeterminada.

Con tantas funciones, también puede llevar un tiempo encontrar lo que necesita. Si hay un aparente problema de red, por ejemplo, es posible que desee comprobar el cortafuegos, pero ¿dónde está? Puede hacer clic en algunas fichas antes de darse cuenta de que están ocultas en el cuadro de diálogo Configuración de seguridad.

Sin embargo, la interfaz no es realmente difícil de seguir, y después de media hora de explorar las distintas secciones, tendrás una buena comprensión de las capacidades de Norton 360.

Si se atasca, la ayuda incorporada de Norton 360 está disponible y es mucho más eficaz de lo que podría esperar.

Para encontrar el firewall, por ejemplo, presione Ctrl+F desde la ventana Seguridad, escriba Firewall en el cuadro de búsqueda y aparecerá una lista de paneles y funciones del firewall. Estos son enlaces a aquellas áreas de los programas, no páginas de texto; seleccione la opción’Red y conexiones del cortafuegos’ y el panel se abrirá, listo para usar.

Norton 360 Deluxe Antivirus

Norton 360 es compatible con todos los tipos de análisis básicos y permite iniciar un análisis rápido con un solo clic, ejecutar análisis personalizados en determinados archivos o carpetas o comprobar todo el sistema.

Norton Power Insight viene con el paquete, y es una forma más agresiva pero muy capaz de eliminar las amenazas más difíciles.

Norton 360 no incluye la herramienta de recuperación de inicio de Symantec, que permite iniciar y analizar sistemas desde una llave USB. La ayuda explica cómo puedes descargarlo y usarlo, por lo que no es gran cosa, pero significa que la función no es obvia para los novatos. La vida sería más fácil si la interfaz lo resaltara en alguna parte, incluso como un enlace a la página web de la Herramienta de Recuperación de Boots.

Los tiempos iniciales de análisis no impresionaron, ya que Norton 360 tardó entre un 15% y un 20% más que Bitdefender o Avira en analizar nuestros datos de prueba. Pero una optimización inteligente asegura que el paquete sólo escanea los archivos sin cambios, y para la segunda ejecución, se precipitó a través de más de 250.000 archivos en sólo 85 segundos.

Los escaneos son enormemente configurables, con una serie de configuraciones que cubren qué archivos comprobar, cómo comprobarlos y qué hacer después. Están bien presentados y son más fáciles de entender que algunos de la competencia (Avast, Avira), pero encontrarlos puede ser una molestia.

En Configuración encontrará un panel para configurar cómo funciona el análisis completo del sistema y programarlo, por ejemplo, pero no encontrará ninguna mención de ello en la pantalla Análisis ni en la página Configuración avanzada. Tendrás que saber que está ahí, o ir explorando todas las opciones, para darte cuenta de que es una posibilidad.

Aún así, esto al menos mantiene el sistema fácil de usar y, en general, el motor antivirus de Norton funciona muy bien.

Norton 360 Deluxe Otras características

El Firewall de Norton 360 es un elemento destacado de la suite, un módulo ultra inteligente que detecta y bloquea todo tipo de ataques a la red, incluyendo muchos trucos comunes de Wi-Fi (SSL man in the middle, SSL trip attacks, ARP y DNS spoofing, y más).

Es lo suficientemente inteligente como para manejar la mayoría de las situaciones por sí solo, y muchos usuarios pueden no darse cuenta de que está ahí. Pero si sabe lo que está haciendo, dirigirse a su panel de configuración le ofrece un amplio control sobre cada aspecto de las operaciones del cortafuegos.

La protección de Internet de Norton utiliza su vasta base de datos de sitios web y archivos maliciosos para mantenerlo a salvo de cualquier daño. En nuestra experiencia, hace un excelente trabajo para mantenerlo alejado del malware, reduciendo la posibilidad de infección más adelante.

Norton VPN es una VPN simple que le da acceso a servidores en 30 países de todo el mundo. No tiene límites de datos’por día’ o’por mes’ – puede utilizarlo tanto como desee.

En cuanto a las VPNs, es básico, sin características o ajustes significativos, y sin extras más allá del simple bloqueo del rastreador.

Sin embargo, el rendimiento es generalmente bueno, especialmente si se tiene en cuenta lo que se está pagando. ExpressVPN es una VPN mucho mejor, pero cuesta $99.95 al año. Norton 360 Deluxe también le ofrece una suite de seguridad muy completa, pero aún así sólo cuesta $59.99 el primer año, $99.99 la renovación.

La herramienta Cloud Backup de Norton ofrece una forma rápida y sencilla de proteger los archivos clave. Puede crear varios conjuntos de copias de seguridad, especificar carpetas de origen y/o tipos de archivo, programar copias de seguridad o ejecutarlas a petición. A pesar del nombre, también puede realizar copias de seguridad de archivos localmente, lo que resulta muy útil si a veces necesita más de los 50 GB permitidos por Norton 360 Deluxe.

No hay nada aquí que no hayas visto antes, pero hemos detectado algunos toques limpios, incluyendo la capacidad de añadir archivos y carpetas a una copia de seguridad desde el menú contextual del Explorador. En general es una herramienta decente, eficaz y fácil de usar.

Norton Password Manager (el producto anteriormente conocido como Norton Identity Safe) es un sistema capaz que le permite guardar contraseñas y datos personales, introducirlos automáticamente en sitios web y sincronizar los inicios de sesión en sus dispositivos.

Ya hemos tenido problemas técnicos con Identity Safe anteriormente, pero esto no es sólo un cambio de nombre: Symantec ha realizado un trabajo importante en el producto. Las nuevas funciones incluyen un generador de contraseñas seguro y la posibilidad de desbloquear la bóveda mediante una notificación en el dispositivo móvil. También obtendrá una sencilla reseña de la salud y seguridad de todas sus contraseñas, además de un cambio automático de contraseñas para algunos sitios web, sin tener que salir de la aplicación (Amazon, BBC, Dropbox, eBay, Facebook, Google, IMDB, Microsoft, Netflix, Reddit, etc.). Sin mencionar la opción de importar contraseñas desde Dashlane, LastPass y 1Password.

Un módulo de rendimiento incluye algunas herramientas de aceleración muy básicas: desfragmentación de disco, limpieza de archivos limitada (elimina archivos temporales y restos de Internet Explorer) y un Administrador de inicio (elimina o retrasa programas de inicio). Estas funcionan, pero no hacen mucho. Estarás mejor usando las herramientas incorporadas de Windows, o el mejor software gratuito de su clase como CCleaner.

El filtro de spam se ve mucho más impresionante, al menos en nuestra muy limitada prueba. Bloqueó el 87,5% del spam sin marcar falsamente un solo correo electrónico legítimo, comparable a los resultados que cabría esperar de un producto antispam especializado.

Hay una pequeña compensación en el rendimiento, ya que de forma predeterminada el filtro consulta a los servidores de Norton para obtener un veredicto sobre algunos mensajes, lo que prolonga ligeramente el tiempo que se tarda en recibir el correo. Esto fue sólo unos segundos como máximo para nosotros, sin embargo, y usted puede desactivar las consultas web si se convierte en un problema (aunque la precisión podría caer).

La finalidad de SafeCam de Norton es evitar que las aplicaciones no fiables accedan a su cámara web, pero sin molestarle con alertas de “¿Está bien, sí/no? Los archivos seguros conocidos tienen acceso automático, los archivos peligrosos conocidos se bloquean y una notificación en el escritorio lo mantiene en contacto con lo que está sucediendo (si algo acaba de hacer una conexión, se le informará).

Por último, pero no por ello menos importante, un excelente sistema de control parental permite controlar el acceso a Internet de sus hijos por contenido y tiempo. También supervisa la búsqueda y el uso de redes sociales, evita compartir información confidencial sobre el rendimiento y mucho más (las funciones precisas que obtendrá varían según la plataforma). No podemos empezar a hacer justicia aquí – hay más que suficiente para justificar una revisión completa, por sí sola – pero si está interesado, el sitio web de Norton tiene más información sobre lo básico.

Hemos destacado el mejor software antivirus

Protección Norton 360 Deluxe

El motor de Norton normalmente no obtiene las mejores calificaciones de los laboratorios de pruebas independientes, y los resultados más recientes muestran que esto no ha cambiado.

La prueba de protección del mundo real de AV-Comparatives es un punto de referencia intensivo que mide los principales motores antivirus frente a las amenazas más peligrosas que existen. El informe resumido de febrero-mayo de 2019 situó a Symantec en un octavo lugar de 16, con una tasa de protección del 99,6% y un número relativamente alto de falsos positivos (nueve de los productos de prueba tenían cinco o menos). Esto no está mal – Trend Micro, Panda, Avast y AVG se quedaron atrás – pero no puede igualar la tasa de protección del 100% de Kaspersky y cero falsos positivos.

Pero hubo mejores noticias en las pruebas de AV-Test de mayo a junio de Windows 10, donde Symantec obtuvo una protección perfecta del 100% y obtuvo las mejores calificaciones en las pruebas de rendimiento y usabilidad.

Para completar la reseña, lanzamos nuestro propio simulador de rescate personalizado. Esto es muy sencillo, pero como no se ha hecho público, Norton no debería poder detectar la amenaza sólo a partir de la firma de su archivo. ¿Su monitoreo de comportamiento detendría lo que estábamos haciendo?

Lanzamos la amenaza, y no pareció que pasara nada. Nuestros archivos de prueba no estaban encriptados, pero tampoco había ningún aviso emergente.

Volvimos a usar nuestro simulador: aún nada. ¿Había fallado nuestra amenaza de prueba?

Bueno, no. Norton había detectado y detenido nuestro simulador antes de que pudiera cifrar un archivo de prueba y lo había cargado para su análisis. Un par de minutos más tarde, una alerta nos dijo que se había estado comportando sospechosamente, pero que ahora estaba en cuarentena. El motor había eliminado nuestro malware de prueba sin que perdiéramos ningún dato, un gran rendimiento.

Veredicto final de Norton 360 Deluxe

Norton 360 Deluxe no tiene tasas de detección de malware de vanguardia, pero es bueno, y lo que nos convenció fue el peso y la calidad de sus herramientas. El cortafuegos, la VPN, los controles parentales y el filtro de spam son todos ellos productos que merecen la pena pagar como productos individuales, y el administrador de contraseñas y la copia de seguridad en la nube también merecen la pena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 - Todos los derechos reservados.

To Top