ANDROID

McAfee Gamer Security

McAfee Gammer Security

McAfee Gamer Security

Muy buenos resultados en protección contra malware y pruebas de prevención de descargas de malware. Auto Game Boost desvía recursos a juegos activos.

McAfee Gamer Security tiene como objetivo proporcionar una protección antivirus optimizada y mejorar la experiencia de juego, pero su modelo de precios puede disuadir a los jugadores de adoptarla.

Todo el mundo te dice que instales un antivirus en todos tus ordenadores, y la mayoría de las veces no es gran cosa. Pero la primera vez que una ventana emergente de antivirus en tu equipo de juego estropea un supercombo, es probable que desactive esa protección de forma permanente. Los diseñadores de McAfee sienten ese dolor, así que han desarrollado McAfee Gamer Security sólo para jugadores. Combina un componente antivirus súper ligero que nunca interrumpe el juego con una serie de mejoras destinadas a hacer que la experiencia de juego sea más rápida y fluida. Su conjunto de características desmontadas funcionó bien en las pruebas, pero es difícil imaginarse a un jugador desembolsando dinero en efectivo por este producto limitado.

El precio más común para un producto antivirus independiente de un solo dispositivo es de alrededor de $40 por año. Bitdefender, Webroot y ZoneAlarm son algunos de los que han alcanzado este precio. Por alrededor de $60, Kaspersky Anti-Virus, Bitdefender y otros le dan tres licencias. El producto antivirus estándar de McAfee cuesta 59,99 dólares al año, pero esa suscripción le proporciona licencias ilimitadas para todos los dispositivos Windows, macOS, Android e iOS de su hogar.


McAfee Gamer Security también cuesta 59,99 dólares al año, lo mismo que McAfee AntiVirus Plus, pero en lugar de instalaciones ilimitadas, esta suscripción protege exactamente un PC. El único producto a un precio comparable es Symantec Norton AntiVirus Plus, que también cuesta $59.99 por una instalación. En ambos casos, el precio parece elevado. Esto es especialmente cierto porque el antivirus básico de McAfee para Windows está tan lleno de funciones que en realidad es un paquete de seguridad, mientras que McAfee Gamer Security tiene todo lo posible eliminado.

McAfee Gamer Security Principal

Introducción a la seguridad para jugadores

La instalación es rápida y sencilla, sustancialmente más rápida que la utilidad antivirus completa de McAfee. La ventana principal utiliza un tema gris pizarra que recuerda a las plataformas de juego más populares, y su página principal está dedicada a mejorar el rendimiento. Una segunda página ofrece algunos ajustes sencillos. No llegas a seguridad hasta la tercera y última página.

La página de seguridad cuenta con un gran indicador de estado y una simple palanca para el análisis en tiempo real. Consejo profesional: No desactive el escaneo en tiempo real. Un botón grande inicia un escaneo, otro le muestra lo que está en cuarentena – su ubicación depende de cómo ha dimensionado la ventana. Eso es casi todo.

Estado de seguridad de McAfee Gamer

Tenga en cuenta también que cuando el antivirus habitual de McAfee acepta la instalación en las versiones de Windows 7, Gamer Security requiere Windows 10. Y no cualquier Windows 10, usted debe tener al menos la versión 1809, la actualización de octubre de 2018. Dada la insistencia de Microsoft en las actualizaciones, si tiene Windows 10, es probable que tenga una versión lo suficientemente reciente para McAfee.


Protección discreta contra malware

Dejando de lado el énfasis en los juegos, este es un producto de seguridad, y he probado sus capacidades de protección contra el malware como tal. Una diferencia con respecto a la norma fue evidente de inmediato: no hay ningún botón para ejecutar un análisis completo del sistema. ¿Qué jugador quiere sentarse a esperar a que termine un largo escaneo? De hecho, McAfee AntiVirus Plus tardó horas en completar un análisis completo. Gamer Security analiza en su lugar las áreas vulnerables frecuentadas por el malware. Después del primer escaneo, sólo comprueba los elementos que han cambiado, y se basa en el escaneo en tiempo real para manejar nuevas incursiones.

En mi máquina virtual limpia estándar, el primer análisis con McAfee Gamer Security finalizó en nueve minutos. Durante el proceso, aumentó alarmantemente su tiempo estimado de finalización hasta 50 minutos antes de bajarlo a la tierra. Un escaneo repetido terminó en menos de un minuto. Una vez más, esto es lo que la mayoría de los productos antivirus llamarían un escaneo rápido.

Análisis de seguridad de McAfee Gamer

Al igual que otros productos de McAfee, la protección en tiempo real de Gamer Security no analiza los archivos simplemente porque el Explorador de Windows haya mostrado sus detalles. Más bien, espera a que el archivo intente iniciarse. Incluso cuando no tienes un juego en pantalla completa, es discreto. Para la mayoría de mis muestras de malware, simplemente se deslizó en una pequeña notificación diciendo “1 amenaza parada”. Haga clic para más detalles”. Esto iba acompañado invariablemente de un confuso mensaje de error de Windows sobre “Recursos insuficientes”. Desearía que el producto pudiera suprimir ese mensaje.

Esta es la tercera vez que un producto de McAfee ha sido desafiado con mi actual conjunto de muestras. La primera fue hace varios meses, cuando pasé las muestras entonces nuevas por nuestros cuatro productos antivirus Editors’ Choice para obtener algunos puntos de datos iniciales. Cuando revisé McAfee AntiVirus Plus, volví a realizar la prueba y descubrí que había capturado algunos más. Eso no es sorprendente, dado que ya había “visto” las muestras.


Gamer Security lo hizo aún mejor, esta tercera vez. Actualmente tiene la mejor puntuación global, 9,8 de 10 puntos posibles, compartiendo el primer puesto con el Centro de seguridad de Microsoft Windows Defender. Sin embargo, creo que esta puntuación debería ir acompañada de un asterisco. Otros productos sólo tuvieron una oportunidad en este juego de muestras.

Tabla de resultados de la protección contra malware

Una cosa más. En mi prueba inicial, McAfee AntiVirus Plus se perdió tres muestras de software de rescate del mundo real, lo que les permitió realizar sus acciones sucias sin interferencias. Cuando volví a probar ese producto, tomó dos muestras pero aún así dejó pasar la restante. Gamer Security eliminó los tres, como debería haber hecho el antivirus en primer lugar.

Para una comparación justa, desafié a Gamer Security con versiones modificadas a mano de mis muestras de software de rescate. Capturó casi todos ellos inmediatamente después del lanzamiento, pero una muestra modificada logró eludir sus garras y encriptar los archivos de la carpeta Documentos de mi sistema de pruebas. Claramente, la detección de software de rescate basada en el comportamiento necesita funcionar.

Los diseñadores de este producto asumen razonablemente que los jugadores pasan su tiempo jugando, no navegando ociosamente por la web en busca de nuevos memes y vídeos de gatos. Gamer Security no intenta alejar el navegador de sitios web maliciosos o fraudulentos. Se integra con el sistema de descarga de archivos en Chrome, Edge e Internet Explorer, proporcionando el análisis de seguridad para las descargas. Cuando ejecuté mi prueba de bloqueo de URLs maliciosas usando los últimos ejemplos, obtuvo una puntuación muy buena a pesar de la falta de un componente de bloqueo de URLs directo. Tenga en cuenta que incluso si utiliza un navegador diferente, McAfee analiza todos los archivos, descargados o no, antes de que se inicien.

Descarga de seguridad para jugadores de McAfee

Con un enfoque de doble vertiente, McAfee AntiVirus Plus dirigió el navegador alejándolo de aproximadamente la mitad de las URLs de alojamiento de malware y eliminó la otra mitad durante la descarga, lo que supone un total del 100 por ciento. Gamer Security, trabajando estrictamente en el punto de descarga, gestionó el 98%. Esta es una mejor puntuación que la de cualquier otro competidor, excepto Trend Micro Antivirus+ Security£44.99 en Trend Micro, que gestionó el 99%.

Resultados de laboratorio decentes, pero…
Normalmente dirijo con los resultados de las pruebas de los laboratorios independientes. Si los equipos de investigadores han puesto a prueba un producto y han publicado su puntuación, considero que esto es muy significativo. Sin embargo, todos los laboratorios de investigación afirman claramente que sus resultados se aplican sólo al producto específico probado, no a un producto que licencia el mismo motor antivirus, y no necesariamente a otro producto de la misma compañía. Dado que Gamer Security utiliza muy deliberadamente la tecnología antivirus optimizada destinada a respaldar la experiencia de juego, no puedo jurar que obtendría la misma puntuación que la tecnología antivirus convencional de McAfee. Por otro lado, es poco probable que el antivirus modificado obtenga una mejor puntuación, por lo que todavía hay relevancia a la hora de discutir los resultados de laboratorio.

Empecemos con las malas noticias. En las pruebas realizadas por MRG-Effitas, un producto funciona a la perfección o casi a la perfección o falla. Sigo la prueba específica de este laboratorio y otra prueba utilizando toda la gama de tipos de malware. Junto con Avast y Trend Micro, McAfee ha fallado en sus iteraciones más recientes. Cerca de la mitad de los productos probados pasaron ambos, entre ellos Bitdefender, Kaspersky y Norton.

SecurityWatch

Los productos que pasan las pruebas de AV-Comparatives obtienen la certificación Standard, mientras que los que hacen más de lo mínimo pueden obtener la certificación Advanced o Advanced+. De las cuatro pruebas que sigo, McAfee apareció en los resultados de tres. Al igual que Windows Defender y Panda, obtuvo una puntuación Standard, una Advanced y una Advanced+. Bitdefender es el único producto que actualmente cuenta con cuatro certificaciones Advanced+, aunque Avira, Kaspersky y Vipre tienen tres.

Tabla de resultados de pruebas de laboratorio

En AV-Test Institute, los investigadores califican los productos en Protección, Rendimiento y Usabilidad, asignando hasta seis puntos por cada uno. McAfee obtuvo seis puntos en las dos últimas categorías, pero sólo cinco en la protección más importante. Su puntuación total, 17 de 18 puntos posibles, es buena, pero F-Secure y Microsoft obtuvieron un 18 perfecto, y varios otros lograron 17,5.

Para evaluar el manejo de un producto de ataques de malware del mundo real, los probadores de SE Labs capturan sitios web maliciosos en su totalidad y utilizan un sistema de repetición para atacar múltiples sistemas antivirus con ataques idénticos. Los productos pueden obtener la certificación en cinco niveles: AAA, AA, A, A, B y C. Los resultados de la última ronda de pruebas variaron de A a AAA, y Trend Micro se encontraba entre la mayoría de los que recibieron la certificación AAA.

Como puede ver, los laboratorios usan métodos muy diferentes para reportar la efectividad de un producto. He ideado un algoritmo que mapea todos los resultados a una escala de 10 puntos y genera una puntuación total de laboratorio. En esta escala, McAfee obtuvo 8,7 puntos. De los otros siete productos probados por los cuatro laboratorios, todos menos uno lo hicieron mejor, con la puntuación de 9,9 puntos de Kaspersky en la parte superior. Bitdefender Antivirus Plus £19.99 en BitDefender UK también ganó 9.9 puntos,

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 - Todos los derechos reservados.

To Top