Icetex Estado de Cuenta

Entérate como utilizar el módulo Icetex Estado de Cuenta y obtén la información de tu crédito al instante. Todo está debidamente automatizado para que puedas encontrar lo que buscas en pocos clics.

De igual forma, conoce las dos formas más útiles de descargar tu Estado de cuenta ICETEX sin demasiados rodeos. Pues el organismo se ha encargado de poner al alcance de tus manos, la información necesario de tu crédito y beneficios adicionales.

Así que sin más, vamos a conocer como ingresar al Icetex Estado de Cuenta y obtener los datos más relevantes como beneficiario del crédito estudiantil.

Estado de Cuenta ICETEX ¿cómo obtenerlo?

El estado de cuenta para los beneficiarios de los créditos de Icetex es vital para llevar el control de sus pagos. De manera que si eres estudiante nuevo, se te va a hacer muy frecuente que debas estar sacando estados de cuenta para verificar como van los pagos de tu crédito.

En este sentido, debemos decirte que es muy sencillo descargarlo, a continuación te explicamos el procedimiento:

Una vez que ingresas a la página web de Icetex puedes hacer clic en la opción de Gestión de Crédito, y luego en la opción de Estado de Cuenta.

Esto te va a derivar a ingresar tus datos de usuario y contraseña para poder iniciar la sesión. Una vez inicies puedes ver el detalle de tu crédito.

El Estado de Cuenta

Para muchos estudiantes nuevos puede ser un tanto complicado entender todo lo concerniente a este tema. Por ello, hemos querido desglosar y explicarte de que trata lo que veras en tu estado de cuenta. De esta forma podrás comprender mejor la información contenida en este documento.

Saldo de Obligación

Según lo define la pagina de Icetex, el saldo de obligación es la deuda pendiente del beneficiario a lo que se le han restado los pagos ya acreditados.

Desembolso

El total desembolsado reúne en una sola cifra todas las cuotas pagadas hasta el momento de la consulta.

Pagos

En esta opción se te mostrará más que los montos pagados, la cantidad de pagos que has realizado, con sus respectivas fechas.

Certificados

Opción donde tienes a tu alcance las constancias de pagos al día, beneficios de tasa, pagos anuales y otros.

Novedades del Estado de Cuenta Icetex

A mediados del 2018 el Icetex puso en marcha la implementación de un nuevo sistema de estados de cuenta mucho más funcionales. Pues además de brindar la información básica relacionada con la situación actual del crédito, también ofrecía otras ventajas para favorecer al beneficiario.

Desde entonces los usuarios del módulo Icetex Estado de Cuenta obtienen una información más detallada de su comportamiento crediticio. Así como también análisis detallados, proyecciones y tendencias para mejorar en el futuro o evitar posibles caída en morosidad.

Otra de las novedades de este nuevo módulo en Icetex Estado de cuenta es que se habilitó la opción de pagar desde el mismo estado de cuenta. Creando un producto además de funcional interactivo e inteligente. Que te permite gestionar eficientemente tu cuenta, permitiendo que incluso, si pagas al momento, esto se actualice de inmediato.

Por último, los usuarios han resaltado un aspecto que no se puede dejar de lado. La renovación del diseño, la creación de una interfaz más amigable y moderna es otro punto a favor de esta renovación. Que pretende hacer que los beneficiarios se sientan mucho más cómodos a la hora de realizar sus consultas en el modulo de estados de cuenta de Icetex.

Problemas para ver o descargar Estado de Cuenta ICETEX

Si estás presentando inconvenientes para descargar tu estado de cuenta de Icetex es muy probable que necesites soporte del organismo. En este caso, queremos apoyarte para que encuentres canales de comunicación directa y oportuna para resolver tu caso.

Explorando en la página web de Icetex, nos encontramos con algunas formas de contacto del organismo que te pueden ser de mucha ayuda.

Sin duda la línea más rápida y directa es la telefónica. Allí tienes tres opciones para comunicarte. El (571) 417 3535 que es la línea de Bogotá. También cuentan con una línea nacional de quejas y reclamos: 018000 916 821. Y por último, una línea nacional general: 01900 3313777.

Pero si comunicarte vía telefónica no es lo tuyo, puedes reportar los inconvenientes a través de un chat directo. A través de la pagina web oficial encuentras el enlace para el directo. En esta opción puedes ser atendido por un asesor virtual.

Toda asesoría es completamente gratuita y no tiene recargos a tu crédito.

Gestiona tu crédito

Aparte de la opción de Estados de Cuenta, en la ventana de Gestión de Crédito puedes encontrar otras opciones con las que te puedes ir familiarizando poco a poco. De esta forma aprovecharás todas las utilidades de esta moderna página web y también optimizarás tu experiencia como beneficiario de estos programas. Conoce aquí qué mas puedes explorar aparte de Icetex Estado de Cuenta.

  • Pagos y facturas: Donde puedes pagar por diferentes canales electrónicos y descargar y guardar tus facturas como soporte para tus archivos.
  • Renovar: En esta opción puedes gestionar los trámites para actualizar tus datos y renovar tu crédito cada semestre.
  • Consulta de resultados: Aquí puedes estar al tanto de los resultados de las solicitudes de beneficios que realices al organismo.
  • Estado de tarjeta recargable: Si eres beneficiario de algún subsidio o recibes ayudas económicas de parte del programa, por medio de esta opción puedes consultar el estado de tu tarjeta de debito.
  • Pagos desde el exterior: Conoce en esta opción cómo realizar pagos desde el extranjero utilizando diferentes métodos de pago electrónicos.
  • Simuladores: Utiliza los simuladores de crédito para estimar el alcance de la financiación que requieres para tus estudios.

Como ves, todo el sistema de Icetex es altamente intuitivo y está creado para darte la mejor experiencia de usuario posible. Si aún no has consultado por primera vez tu Icetex estado de Cuenta te invitamos a usarlo ahora mismo y a seguir todas nuestras recomendaciones.

Si te queda alguna duda sobre el Icetex revisa información relacionada en otros artículos de la pagina.

Estado de Cuenta ICETEX 2020

También te puede interesar:

Consultar RUNT por placa

¿Quieres consultar Runt por placa? Aprende un método fácil y rápido para obtener los datos de tu búsqueda sin demasiadas complicaciones. Te enseñaremos cómo tramitar

Leer más »

Sena Sofia Plus

Estudia GRATIS con Sena Sofia Plus y capacítate para el futuro. Accede a una gran oferta de cursos y programas educativos presenciales y virtuales para

Leer más »

Fosyga Consultas

Obtén toda la información que necesitas para utilizar los módulos de Fosyga Consultas y realizar tus trámites y solicitudes sin inconvenientes. Además entérate de todo

Leer más »

Te puede interesar:

Consultar DATACRÉDITO

¿Quieres conocer cuál es tu historial crediticia antes de presentar la solicitud al banco? Pues aprende hoy cómo consultar Datacrédito y sal de dudas. Te

Consultar RUAF SISPRO

Entérate cual es la mejor forma de entrar al Ruaf Sispro Consultar para obtener los datos de su afiliación al fondo de pensionados. Así como

Consultar RUNT por cédula

Este es el procedimiento para consultar RUNT por cédula, el más sencillo que encontrarás en la web. Aquí podrás ver detalles sobre tu licencia de

Consultar RUNT por placa

¿Quieres consultar Runt por placa? Aprende un método fácil y rápido para obtener los datos de tu búsqueda sin demasiadas complicaciones. Te enseñaremos cómo tramitar

Consultar SIMIT por Cédula

Aprende a consultar SIMIT por cédula y realiza el pago de tus obligaciones de tránsito. Es muy sencillo hacer los trámites para ponerte al día.

Consultar SIMIT por Placa

Si estás intentando Consultar SIMIT por Placa y no encuentras la forma correcta, has llegado al lugar ideal. Aquí te explicaremos por qué no encuentras

Sena Sofia Plus

Estudia GRATIS con Sena Sofia Plus y capacítate para el futuro. Accede a una gran oferta de cursos y programas educativos presenciales y virtuales para

Fosyga Consultas

Obtén toda la información que necesitas para utilizar los módulos de Fosyga Consultas y realizar tus trámites y solicitudes sin inconvenientes. Además entérate de todo

RUES Consulta de Registros

Aprende qué es y cómo utilizar el Rues Consulta de Registros y optimiza tus conocimientos sobre esta herramienta de consulta. En este post te ofrecemos