ANDROID

ANTIVIRUS PANDA SECURITY

ANTIVIRUS PANDA SECURITY

PANDA SECURITY

Panda Security Suite es una conocida herramienta antivirus gratuita. En esta reseña de Panda, hablaremos de este Panda Dome y decidiremos si es bueno o no. Arruinaremos un poco nuestros resultados y le diremos que aunque el plan gratuito es bueno, no le recomendaríamos que pague por él.

Panda Security, o más exactamente, Panda Dome, es un antivirus repleto de funciones que no puede competir en nuestra mejor lista de software antivirus. Viene con una etiqueta de precio alto, también, que es difícil de tragar dada la pobre experiencia del usuario.

En esta revisión de Panda Security, discutiremos la interfaz y cómo afecta a la experiencia en general. Revisaremos las características, los precios, la facilidad de uso, la protección y el soporte antes de dar nuestro veredicto.

Nos gusta el nivel de prestaciones y opciones de soporte de Panda, pero no su precio o interfaz. Está pagando más de lo que pagaría por otros paquetes de protección para características que no le impresionan. Sin embargo, los resultados de laboratorio y una generosa opción gratuita pueden ser suficientes para justificar una inscripción.

Si quieres características, Panda te cubre, siempre y cuando pagues una prima. Como veremos en la siguiente sección, Panda es caro, pero viene con un conjunto de características lo suficientemente denso como para justificar el precio.

Todos los planes vienen con Panda Smart Shopping. La extensión Chrome realiza una función antivirus conocida, que le protege contra páginas fraudulentas y esquemas de phishing, pero también le muestra ofertas de productos que está comprando, cupones en la Web y comerciantes verificados de eBay.

Hay una extensión separada llamada Panda Safe Web. Es una característica sorprendentemente densa, que incluye un bloqueador de rastreadores, un bloqueador de anuncios y un monitor de salud del sitio web en una sola extensión. El problema es que tienes que usar el motor de búsqueda de Panda, que no es más que un Yahoo con nueva piel. Desactivar el motor de búsqueda y cambiar su página de inicio también desactivará y eliminará la extensión.

Panda Security Safe Web

Es una pena porque nos gusta Safe Web. Ofrece una gran cantidad de funciones para acelerar la experiencia de su navegador mientras lo mantiene seguro. No nos gusta que los antivirus nos obliguen a instalar su motor de búsqueda, así que Safe Web, por desgracia, permanecerá apagado.

Las características de las utilidades, incluyendo un destructor de archivos, encriptador de archivos y afinador de PC, son adiciones bienvenidas. La puesta a punto puede desfragmentar sus discos duros, liberar espacio al borrar los archivos temporales de la aplicación y administrar sus archivos de inicio. Sin embargo, sólo está disponible para los suscriptores de Complete, y no nos gusta gastar dinero en funciones que Windows tiene incorporadas.

El destructor de archivos está bien, sin embargo. Es una característica común entre los antivirus premium que elimina todos los datos vinculados a un archivo al eliminarlo. Normalmente, cuando se elimina un archivo, los datos se dejan en el disco duro hasta que se sobrescriben, lo que abre la posibilidad de utilizar herramientas forenses para reconstruirlo.

Características Premium de Panda

Aquellos que pagan el alto precio de Completo o Premium obtienen muchas características adicionales. El primero es un gestor de contraseñas o, más exactamente, una copia de Password Depot 11, que no calificamos bien en nuestra revisión de Password Depot.

Depósito de contraseñas de Panda Security

Tampoco pudo hacer nuestra mejor lista de administradores de contraseñas, debido a su interfaz difícil de usar. Una buena inclusión, pero le recomendamos que obtenga Dashlane en su lugar (lea nuestra reseña sobre Dashlane).

Panda también incluye una red privada virtual, que, una vez más, proviene de un tercero. Hotspot Shield proporciona el servicio VPN. Tiene una preocupante política de privacidad que le permite recopilar su dirección IP y compartirla con cualquier agencia gubernamental que la solicite. Tampoco nos gustaron otras áreas del servicio, sobre las que puede leer en nuestra reseña de Hotspot Shield.

Más confuso es que Hotspot Shield afirma que tiene una política de no-logs. Para un proveedor de VPN que realmente no mantiene registros, asegúrese de consultar nuestra revisión ExpressVPN.

Panda tiene muchas características, pero las que se incluyen no son buenas. Este antivirus se pide mejor a la carta, saltándose la VPN y el administrador de contraseñas para obtener opciones más potentes y fáciles de usar.

Descripción general de las características de Panda Security

El enfoque de Panda en cuanto a precios es diferente al de otros antivirus. En lugar de cargar más por una lista más grande de sistemas operativos soportados y número de dispositivos, todos los planes soportan Windows, macOS y Android y vienen con soporte desde uno hasta un número ilimitado de dispositivos.

Aún así, para las características que usted está consiguiendo, los precios son buenos. Essential le ofrece protección básica con un antivirus, firewall y navegación segura al mismo precio que Norton Basic (lea nuestra revisión de Norton Security). Sin embargo, Panda es una opción más versátil, ya que viene con soporte para Android y macOS.

Avanzado tiene más características en forma de protección de software de rescate y controles parentales. Nos gusta la protección del software de rescate, pero los controles parentales no tienen mucho sentido para la prima que se paga en varios dispositivos.

Completo es el punto dulce. El soporte para cinco dispositivos sigue siendo inferior a 100 dólares y viene con las características de Avanzado, junto con un administrador de contraseñas y ajuste de dispositivos. Es caro, pero tiene todas las características que cabría esperar de un antivirus “completo”.

Premium es sólo eso: premium. Está pagando mucho más por los extras, incluyendo una VPN, almacenamiento en nube y soporte premium. Es más caro que McAfee Total Protection (lea nuestra revisión de McAfee Total Protection), pero viene con más funciones. En general, recomendamos consultar a nuestros mejores proveedores de VPN y de almacenamiento en nube para elaborar un plan de protección.

Panda tiene precios disponibles por mes sin compromiso. Como es de esperar, las tasas anuales tienen un descuento mayor, pero nos gusta que Panda te dé la opción de pagar sobre la marcha, a diferencia de muchos otros antivirus.

Las tarifas para un solo dispositivo ya son altas, lo que hace que un plan multidispositivo sea mucho más caro que el de la competencia. Panda incluye las funciones para respaldar la tarifa, pero eso no arregla la factura grande.

Panda ofrece un antivirus gratuito para Windows y Android que alivia los costes. Por ejemplo, puede adquirir un plan para un solo usuario para su escritorio y seguir obteniendo protección para su dispositivo móvil con un plan gratuito.

Eso es lo que recomendamos para Panda. Es bueno en ambos extremos, ya sea para un solo usuario con un par de dispositivos o para una gran familia que necesita protegerlo todo. Sin embargo, hay opciones más baratas.

Facilidad de uso – 57% – Regular

Panda Security es un paquete ligero, a nivel de Webroot, con sólo 2MB de instalador.
(lea nuestra revisión de Webroot SecureAnywhere). El tiempo de instalación también fue rápido, ya que todo el proceso terminó en menos de un minuto.

Si no quieres que Panda se meta con la configuración de tu página de inicio y de los motores de búsqueda, asegúrate de desmarcar esas casillas antes de que se instale la aplicación.

Configuración de la instalación de Panda Security

Una vez realizada la instalación, Panda realizará un análisis completo, estableciendo una línea de base para tu sistema. El escaneo se ejecuta en segundo plano y, por lo que sabemos, es más lento que un escaneo normal. Asumimos que es una prueba de peso ligero, así que aún puede usar su máquina. Se pueden realizar escaneos adicionales con el icono de lupa en la parte inferior de la interfaz.

Configuración del análisis de Panda Security

Hay tres modos de escaneo: completo, personalizado y lo que Panda llama “áreas críticas”. El último es como un escaneo rápido, revisando la memoria, ejecutando procesos, cookies, etc. para buscar virus activos en su máquina.

Los escaneos tampoco requieren muchos recursos. Como con todos los antivirus, el uso de su unidad estará bloqueado, pero sólo hemos notado un aumento del 5 al 7 por ciento en la utilización de la CPU en comparación con la inactividad.

Fuera del escaneo, las cosas se complican. Panda tiene una interfaz densa que es engañosamente simple cuando la cargas por primera vez. La pantalla principal muestra el número de archivos escaneados, su estado y cinco iconos. También hay una molesta barra de herramientas de noticias en la parte inferior que Panda te permite desactivar en la configuración.

Sin embargo, cuando lo intentamos, la barra de herramientas permaneció.

Desplácese hacia abajo y verá más iconos – 23 en Premium Security. Cada icono representa los diferentes componentes de su paquete antivirus, desde el destructor de archivos hasta el administrador de contraseñas. También hay otros iconos de utilidad, como soporte y productos.

Interfaz de Panda Security

Se puede acceder a estas dos últimas configuraciones haciendo clic en los tres iconos de guión en la parte superior izquierda de la interfaz de usuario. Este menú es un área de control más familiar para los antivirus, donde puede administrar sus dispositivos, productos y configuraciones.

Menú Panda Security

No nos gusta la mezcla de los dos. Si el menú de configuración de sus dispositivos está en el menú de la izquierda, no debería ser un icono. Romper la interfaz entre el escritorio y el navegador despejaría la carga de trabajo de la aplicación y proporcionaría una experiencia general más limpia.

El resultado es una interfaz compleja que se esfuerza demasiado para parecer moderna. Hay mucho poder allí, pero no la posibilidad de darle sentido. Además, la interfaz se ralentiza a un arrastre debido a todas las opciones. El desplazamiento es entrecortado y las funciones de respuesta responden detrás de los clics.

Pero eso no significa que el panda esté roto. La interfaz sigue funcionando y funciona bien. Siempre y cuando pueda superar la agitada curva de rendimiento y aprendizaje, encontrará una de las interfaces antivirus más densas del mercado.

Protección 82% – Bueno

Utilizamos pruebas prácticas y resultados de laboratorio para evaluar el rendimiento de un antivirus. Nuestras pruebas personales utilizan herramientas de pruebas antivirus establecidas, no muestras silvestres, por lo que ponemos más peso en los resultados de laboratorio cuando hacemos nuestra puntuación.

La comprobación de la configuración de funciones de la Anti-Malware Standards Organization para antivirus de escritorio fue el primer lote de pruebas que realizamos. Panda bloqueó la descarga de todos los archivos, pero no la generación de archivos de descarga. En general, la protección integrada de Chrome e Internet Explorer parecía más eficaz en estas pruebas.

Reorganizamos las pruebas en Internet Explorer con la barra de herramientas de Panda Security instalada. La protección mejoró, pero el rendimiento se encogió de hombros. El navegador se ralentizó a un arrastre con la barra de herramientas activada, lo que AV-Test también notó en su evaluación más reciente.

Wicar tuvo resultados extraños. Panda no bloqueó ninguna de las 13 pruebas, pero ninguna de las hazañas tuvo éxito. Si una prueba tiene éxito, el navegador se cierra y calc.exe se abre en Windows. Eso no sucedió, pero en su lugar se abrió una página web en blanco.

Esto significa que el desencadenante de la vulnerabilidad para un exploit específico no era lo suficientemente específico para que el antivirus lo detectara. Una ventana en blanco generalmente indica que el exploit no fue detectado o prevenido, aunque no se llevaron archivos maliciosos a nuestra máquina de prueba.

A pesar del extraño desempeño, vamos a apoyarnos en los laboratorios y decir que Panda tuvo éxito en nuestras pruebas. Las páginas cargadas y los archivos comenzaron a descargarse, pero en realidad nada llegó a nuestra máquina.

La última evaluación de AV-Test de Panda fue en diciembre de 2017. Era 100 por ciento efectivo contra el malware de día cero y el malware descubierto en la naturaleza ese mes. La media del sector en aquel momento era del 99,5 por ciento, lo que situaba a Panda por encima de la media.

Sin embargo, obtuvo 15,5 puntos de un total de 18 posibles debido a las ralentizaciones de la máquina. AV-Test observó una disminución del 51 por ciento en el rendimiento frente a un promedio del 16 por ciento de la industria al lanzar aplicaciones populares. Peor aún, encontró un 77 por ciento de éxito en el rendimiento al instalar aplicaciones de uso frecuente.

Lo que es extraño acerca de los hallazgos de AV-Test es que hay un delta significativo entre una PC estándar y una PC de gama alta. Por ejemplo, al copiar archivos, se observó una ralentización del 8 por ciento en un equipo estándar y del 55 por ciento en uno de gama alta.

El AV-Test ejecuta los números de rendimiento varias veces, arrojando resultados defectuosos. No estamos seguros de por qué hay tanta diferencia entre dos sistemas que realizan la misma tarea, pero confiamos en los hallazgos de AV-Test.

AV-Comparatives fue más indulgente, otorgando a Panda una calificación avanzada, la segunda más alta, en rendimiento. Las pruebas de protección también fueron buenas, ya que bloquearon el 98.7 por ciento de las muestras. En general, recibió dos de cada tres estrellas.

Panda ha tenido errores durante los tests de AV-Comparatives, sin embargo… Tanto en mayo de 2018 como en noviembre de 2014 se obtuvo una tasa de protección inferior al 95 por ciento, lo que significa que el antivirus falló durante esos meses.

MRG Effitas encontró a Panda seguro. Obtuvo una certificación de Nivel 2 en las pruebas del primer trimestre de 2018, bloqueando al menos el 98 por ciento de las amenazas. Webroot también pasó con esta certificación donde Trend Micro Maximum (lea nuestra revisión de seguridad de Trend Micro Antivirus+) falló.

En general, la protección es buena, pero no excelente. Panda tiene índices de protección que oscilan entre el 95 y el 99 por ciento, pero se ve debilitado por el bajo rendimiento del hardware de gama alta. Si la seguridad es su principal objetivo, le recomendamos Bitdefender (lea nuestra revisión de Bitdefender Antivirus).

Soporte 79% – Bueno

Panda cuenta con todo el apoyo que podemos pedirle a un antivirus. Usted obtiene contactos por teléfono, chat en vivo y correo electrónico, junto con un foro y una base de conocimientos. Sin embargo, encontrar todas esas áreas es una molestia.

La página principal de soporte tiene números para soporte telefónico estándar y premium, así como un enlace al formulario de correo electrónico. Desplácese hacia abajo y encontrará la base de conocimientos, que se desglosa por producto.

Página de soporte de Panda Security

La barra flotante en la parte inferior de la página muestra enlaces rápidos al chat en vivo, al foro y al soporte de Twitter. Es bastante fácil encontrar esas opciones, pero no sabemos por qué Panda quiere separarlas. Poner el chat en vivo junto al soporte por teléfono y correo electrónico es más lógico y ayudaría a que la página de soporte se sie

El Veredicto

Panda Security es un antivirus muy caro que viene con un conjunto de características que se ajustan a su precio. Sin embargo, esa apariencia no tiene sustancia, con una oferta mediocre de VPN y administrador de contraseñas. Lo mismo ocurre con la interfaz, que se tambalea cuando se aplica presión.

A pesar de estas deficiencias, Panda está considerado como uno de los antivirus más seguros del mercado. Siempre y cuando puedas pasar por la torpe experiencia del usuario y el precio, estarás protegido.

Panda ofrece una versión de prueba gratuita de un mes, que te recomendamos que descargues y pruebes tú mismo. Mucha de la experiencia se reduce a las preferencias personales. Si quieres más opciones, asegúrate de leer nuestros otros comentarios sobre antivirus.

Haznos saber si has utilizado Panda Security en los comentarios de abajo y, como siempre, gracias por leerlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top