ANDROID

ANDROID STUDIO

android studio

¿Por qué Android Studio es mejor que Eclipse?

En la actualidad, más del 76,6% de los Smartphones, incluyendo los modelos HTC, LG y Samsung, utilizan Android como su sistema operativo (SO), y esperan que Android esté en relojes inteligentes, ordenadores portátiles, coche muy pronto. Los dispositivos Android, incluidas las tabletas, se han convertido en la principal necesidad de todos los expertos en tecnología de todo el mundo y la razón principal es que proporcionan una plataforma de código abierto para el desarrollo de grandes aplicaciones, además de permitir a los desarrolladores de aplicaciones publicarlas de inmediato. En cambio, muchos desarrolladores quieren asociarse con la aplicación Android debido a su increíble crecimiento.

Además, los desarrolladores de la plataforma Android Studio también utilizan Eclipse para desarrollar aplicaciones, pero siempre pensaron en Eclipse como un “entorno de desarrollo integrado (IDE) de proyecto-estudiante” y aprendieron sobre él.

¿Por qué Eclipse está muerto?

¿Quieres desarrollar una aplicación y utilizar más de 3 proyectos en tu espacio de trabajo? Luego, tiene que limpiar su proyecto y reiniciar Eclipse cada 2 ó 3 minutos. Si quieres actualizar Ant, tienes que pasar más horas para que tu proyecto vuelva a la vida. En caso de que desee hacer pública su aplicación, deberá cerrar todas las demás aplicaciones activas, ya que Eclipse se bloqueará con frecuencia. Así que los desarrolladores de android buscaban un IDE más estable y estaban bastante contentos cuando Google anunció Android Studio (AS) en 2013, y Eclipse empezó a perder gradualmente su cuota de mercado y quedó obsoleto en un año.

Eclipse no podía desafiar a Android Studio, ya que fue diseñado de una forma diferente en tiempos diferentes. Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar Eclipse para plataformas distintivas o para un grupo de lenguajes de programación diferentes, pero no se puede adaptar absolutamente al mundo del desarrollo de aplicaciones para android. Sin embargo, AS está diseñado especialmente para el desarrollo de Android y para acelerar el proceso de desarrollo de la aplicación android y hacerlo más sencillo es el objetivo principal de este IDE.

En este blog, comparamos los dos en 6 áreas distintas para revelar por qué Android Studio está un paso por delante de Eclipse.

6 Razones del por qué Android Studio es mejor que Eclipse

Integración de Gradle

Android Studio utiliza el sistema de construcción de Gradle, de rápido crecimiento, que está tan integrado, y Gradle es realmente una gran herramienta. Si has decidido ir con Eclipse y todavía no lo has hecho, dí que mires las características de Gradle y pruébalo para ver si encaja con tu proyecto. En caso de que quieras ir con Android Studio, no tienes que preocuparte de estar atascado con el sistema Gradle porque es realmente bueno. Eclipse utiliza Apache Ant como su sistema de construcción principal, que es un sistema de construcción extremadamente robusto basado en XML y muchos desarrolladores Java ya están familiarizados con él.

Terminación avanzada de código

Tanto Android Studio como Eclipse cuentan con la típica función de autocompletar código Java. Pero, generalmente encontramos que la finalización del código es realmente mejor en AS en comparación con Eclipse, que a veces parece estar un poco perplejo y no proporciona resultados precisos la mayoría de las veces. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo pase como programador puliendo el código, más valorará la finalización del código.

Interfaz de usuario (UI)

Conocemos muy bien la interfaz de Eclipse y sus peculiaridades, es grande y un tanto abrumada, pero tenemos que enfrentarnos a ella porque la mayoría de los IDEs son abrumadores cuando los usas por primera vez. Así que, teniendo esto en cuenta y descubrí que las herramientas y elementos del menú en Android Studio tienden a llevarme a donde queremos estar un poco más rápido y sin esfuerzo que sus homólogos en Eclipse. Además, AS fue construido a propósito para Android, mientras que Eclipse fue construido para IDE de propósito general que puede ser usado con cualquier lenguaje y plataforma.

Organización del proyecto

Aunque, ambos IDEs trabajan de una manera diferente para ayudarle a gestionar y organizar sus proyectos, pero cuando quiere trabajar en muchos proyectos en Eclipse necesita fusionarlos en un espacio de trabajo. En un intento de cambiar a un espacio de trabajo diferente, tiene que elegir la ruta, después de eso Eclipse se reinicia y esto siempre se veía incómodo. Adicionalmente. Por otro lado, Android Studio utiliza módulos para gestionar y organizar sus módulos de código que tienen sus propios archivos de construcción de Gradle, lo que significa que pueden establecer sus propias dependencias. En comparación con AS se ve más natural, pero si usted ha estado usando Eclipse durante algún tiempo, entonces toma un poco de tiempo para acostumbrarse.

Estabilidad del sistema

Eclipse es simplemente un software basado en Java y un IDE más grande en comparación con Android Studio, por lo que necesita una cantidad considerablemente mayor de espacio RAM con una alta velocidad de CPU para funcionar correctamente. Si no se cumple este criterio, Eclipse se bloquea y no responde. Por otro lado, Android Studio ahora está disponible con menos errores y proporciona una garantía de rendimiento más estable que Eclipse, y las necesidades del sistema también son menores. AS es rápido, mientras que necesita 1 ó 2 minutos para crear versiones de proyectos complejos en Eclipse, pero puede realizar el mismo proyecto en 30 segundos en AS.

Arrastrar y soltar

Android Studio tiene GUI (Graphical User Interface), pero Eclipse no lo tiene. Sin embargo, la característica de arrastrar y soltar no es esencial para los codificadores, que no están muy preocupados por los elementos visuales de sus aplicaciones. Un desarrollador necesita tener un conocimiento detallado de Visual Basic, para que el desarrollador pueda usar la función de arrastrar y soltar apropiadamente. Es una característica nueva en Android Studio, pero su estado de ausencia en Eclipse no importa mucho.

Conclusión

Android Studio está un paso por delante de Eclipse, que perdió su posición en menos de un año como el IDE principal para el desarrollo de aplicaciones para android y desapareció. Ha habido una gran publicidad a su alrededor entre los desarrolladores de aplicaciones para android desde que se anunció Android Studio en 2013, y sin duda AS cumple con casi todas las expectativas.

Si está pensando en cambiar de Eclipse a Android Studio, entonces le diré que lo pruebe, lo use y luego tome su decisión. Estoy seguro de que te gustará y te encantará usarlo. Si ya está utilizando Eclipse, pruebe Android Studio y decida cómo puede cambiar a Eclipse sin problemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top