ANDROID

ANDROID ROOTING

ANDROID ROOTING

Cómo rootizar teléfonos y tabletas Android

El Rooting de su dispositivo Android puede conllevar una serie de ventajas, pero tampoco es algo que deba hacer por capricho. Vamos a desglosar los beneficios y mostrarte cómo rootizar tu teléfono o tableta Android.

Arraigar su teléfono le permite obtener acceso completo a su software, abriendo una amplia variedad de opciones para aquellos que desean un control total – sin embargo, no es algo que deba hacerse a la ligera, ya que anulará su garantía y podría hacer que su teléfono sea inútil. Como siempre, saber lo que estás haciendo es esencial y vamos a informarte, empezando a informarte ahora mismo.

Es importante entender que el usuario medio de un teléfono Android probablemente no va a rootizar su teléfono; al igual que el usuario medio de un PC no va a overclockear los componentes de su sistema. Para aquellos que tienen el tiempo y la voluntad, algunos resultados bastante increíbles son posibles y vamos a entrar en lo que son exactamente.

¿Qué significa ‘arraigar’ (Rootizar|hacer Rooting) tu teléfono?

El proceso de enraizar el teléfono le permite acceder a los recovecos del sistema operativo del teléfono, dándole acceso a opciones y sistemas que de otro modo no tendría desde la interfaz de usuario predeterminada.

Esto le permite eludir cualquier restricción del fabricante que se haya puesto en práctica. Dependiendo de lo cínico que seas, estas restricciones se aplican para asegurarnos de que no rompemos el sistema operativo o porque las grandes empresas no quieren que obtengamos más rendimiento de nuestros dispositivos; como siempre, la verdad está probablemente en algún punto intermedio.

Sin embargo, si planeas enraizar tu teléfono, debes asegurarte de hacer una copia de seguridad del software de tu teléfono antes de empezar a hacer ajustes en caso de que ocurra lo peor.

¿Cuáles son las ventajas de enraizar su teléfono?

Arraigar tu teléfono significa que esencialmente obtienes las llaves del castillo. Puede quitar el software instalado por el fabricante (también conocido como bloatware), habilitar la configuración a la que no podía acceder antes e instalar software que permita que el teléfono se ejecute más rápido.

También puede personalizar casi todos los aspectos de la interfaz de usuario, lo que le permite crear un aspecto personalizado para su teléfono o reorganizar la interfaz por completo.

Hay una variedad de aplicaciones raíz que hacen que la idea sea muy tentadora, desde bloquear anuncios en el appp y crear rutas seguras a Internet, hasta copias de seguridad automáticas y overclocking en el procesador.

¿Cuáles son los peligros de enraizar su teléfono?

Es casi seguro que al enraizar el teléfono se anulará la garantía, pero si mantiene una copia de seguridad del software, podrá reinstalar la configuración predeterminada si su dispositivo necesita volver a repararse.

Del mismo modo que ajustar el registro en un ordenador, enraizar el teléfono implica jugar con el núcleo mismo del software, lo que puede causar daños reales si se hace de forma incorrecta y puede paralizar el teléfono. Sin embargo, siempre y cuando usted haga su investigación y siga una guía confiable, no debería tener problemas.

Detener la ejecución de ciertos procesos puede otorgar mucha más libertad con su dispositivo, pero también puede tener algunos efectos negativos: el software de seguridad que se ha instalado también puede desactivarse, lo que podría dejar su teléfono vulnerable, ya que la mayoría de nosotros usamos nuestros teléfonos de forma extensiva, y el hecho de que se extraigan los datos de su teléfono podría comprometer cualquier cosa, desde sus cuentas de medios sociales hasta sus tarjetas de crédito.

Cómo rootizar tu dispositivo Android

Teniendo en cuenta la cantidad de potencia y control que está disponible al enraizar su teléfono, es sorprendentemente fácil de hacer. Como en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas en estos días, hay una aplicación que lo hace más fácil – y lo mismo se puede decir aquí.

Hay una amplia gama de aplicaciones que puedes usar para rootizar tu teléfono, y no podemos enfatizar lo suficiente que necesitas hacer tu propia investigación antes de hacer esto – no lo estamos recomendando, sólo te estamos diciendo que es posible y puede tener resultados beneficiosos.

Si vamos a recomendar una aplicación, Dr.fone’s – Root soporta una amplia gama de dispositivos y también le permite desarraigar el dispositivo en el futuro si siente la necesidad. Hay varias otras aplicaciones de enraizamiento que le permiten completar el proceso, incluyendo Kingo e iRoot, pero estas sólo funcionan en versiones mucho más antiguas de Android.

Qué hacer antes de enraizar el dispositivo

No está de más insistir en que antes de hacer nada, debe hacer una copia de seguridad de su teléfono – afortunadamente para usted, tenemos una guía para hacerlo.

Tendrás que activar el modo para desarrolladores, que te mostramos a continuación, y habilitar la depuración USB y el desbloqueo OEM.

El proceso de enraizamiento exacto cambiará dependiendo del software que esté utilizando. Usted podrá encontrar guías para cada pieza específica de software en el sitio web del desarrollador, como aquí para el software raíz de dr.phone.

Cómo desarraigar tu dispositivo Android

Es posible que desee desarraigar su dispositivo en algún momento, y una vez más, siempre habrá una aplicación para eso también.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top